Piedras Preciosas – Madrid


PIEDRAS PRECIOSAS EN MADRID – JOYAS PERSONALIZADAS

JORGE JUAN JOYEROS – Madrid

Las piedras preciosas  usadas para joyería y que tienen más valor son sin duda los zafiros, los rubíes, las esmeraldas y como reina de todas ellas el diamante.

Piedras Preciosas Sueltas
Piedras Preciosas

Sin duda alguna estas gemas son denominadas piedras preciosas como consecuencia de su belleza y sus características gemológicas. Todas ellas tienen un índice de dureza alto, si bien es cierto que el diamante, y con diferencia, es la piedra preciosa más dura existente de todas las conocidas en la naturaleza.

Todas las piedras preciosas pueden ser talladas en formas diferentes. Lo más normal es que la forma en la que se tallen esté condicionada a cómo es la gema en bruto, es decir, según aparece en la mina. Si la forma es alargada y con una “cierta” forma circular, muy posiblemente el dueño de la gema le diga al tallador que la talle en forma ovalada, si es más bien cuadrada posiblemente considere más adecuado tallarla de manera rectangular. La forma más común; y más valorada, de los diamantes es sin duda el diamante talla brillante, es decir, la forma redonda. Este tipo de tallado confiere al diamante 57 facetas (o 58 si el llamado culet está abierto). Los diamantes en la naturaleza aparecen en forma cúbica. Aquí tenemos un ejemplo de lo dicho:

Diamantes en Bruto forma cúbica
Diamantes en Bruto

 

La calidad de talla de los diamantes cada vez influye más en su precio. De esta forma se ha establecido una tabla con la calificación de la talla de los diamantes. Dicha tabla contiene la siguiente nomenclatura: FAIR – POOR – GOOD – VERY GOOD – EXCELENT/IDEAL. La primera es para la peor y la última para la mejor. Las características que se analizan en la talla son las proporciones, simetría y pulido. A cada una de ellas le corresponde una calidad determinada. Sin duda alguna hay que evitar todas aquellas que están comprendidas entre FAIR y GOOD (ambas incluidas). Nosotros aconsejamos que los diamantes tengan en sus tres categorías VERY GOOD o EXCELENT, ello nos garantizará un excelente brillo.

Todo lo dicho para los diamantes nos vale de igual forma tanto para los rubíes, los zafiros y la esmeraldas. La diferencia gemológica entre estas piedras preciosas y los diamantes reside en que para los diamantes se han establecido unas normas de color, calidad de talla y pureza. Por tanto el resto de gemas indicadas han de ser adquiridas a través de los ojos de un experto. El color, el brillo, la intensidad del color, la transparencia así como otras cualidades, son las que van a determinar el precio de la gema.

Si lo desea puede ver más sobre las características de las piedras preciosas en http://www.diamantesdecompromiso.com/piedras-preciosas.

Atentamente

JORGE JUAN JOYEROS

Piedras Preciosas Madrid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s