3 Consejos para tu Anillo de Compromiso


¿Has pensado pedirle la mano a tu novia?. Si es así……, pues aquí te damos 3 consejos para tu anillo de compromiso perfecto con los que podrás asombrar a tu chica.

Estamos seguros que pocas veces has pegado tu cara a un escaparate de joyería y te has quedado asombrado. La mayor parte de quienes tienen menos de 25 años jamás se han interesado por las joyas, y menos por los anillos de compromiso, esto es algo absolutamente normal. Pero llegado el momento de comprometerte no te queda más remedio que adentrarte en este mundo tan inhóspito y desconocido para ti. Bueno, pues vamos a intentar facilitarte esta tarea:

Anillos de Comproiso

1.- ¿Donde compro el anillo de compromiso?

Aunque este debería ser el último paso, y por tanto el último consejo, lo vamos a poner como el primero pues es lo primero que se preguntan todos los novios. Seguro que en algún momento se te pasará por la cabeza comprarlo por internet. Algún amigo tuyo te habrá dicho que son más baratos, pero esa afirmación es el primer error en el que caen muchas personas. Pregúntate si el precio al que compran el oro las tiendas online es más económico por arte de magia. Es más que obvio que no, que el precio es el mismo para todos, “joyerías online” o joyerías tradicionales. También habrás visto que algunas joyerías online te dicen que adquieren los diamantes a precios muy inferiores que las “joyerías tradicionales” por motivos que no saben explicar y que en muchos casos se lían al intentarlo; el problema es que a quien realmente lían es a ti. Sólo si el joyero se mueve en el mundo del mercado internacional tendrá precios asequibles, pero esto ocurre tanto en la venta online como en joyeros especializados con tienda a pié de calle. Por tanto nuestro primer consejo es que mires por internet los diseños y posteriormente una vez veas cosas que te gustan te acerques a comparar con tiendas donde la atención sea directa.

2.- ¿Como sé si la calidad del diamante es la que me dicen que me venden?

¿Sabes lo que es un certificado gemológico?. Pues eso es lo primero que debes de aprender. La gemología estudia las gemas desde el punto de vista de su calidad. Por tanto un certificado gemológico es la garantía que entregamos algunos joyeros con los diamantes que entregamos a nuestros clientes. Este certificado ha de tener todas las características principales (color, pureza, calidad de talla, peso, fluorescencia, medidas del diamante …etc). Nunca te olvides que un certificado gemológico no es un certificado de Joya. Lo normal es que un certificado de Joya sea un papel que te indica las características por aproximación debido a que un diamante no se puede certificar montado en la joya. Si bien no existe obligación legal alguna a que una joyería entregue certificado alguno, es más que conveniente que te lo entreguen con tu anillo de compromiso (si es que lleva diamantes) y que éste vaya firmado por el gemólogo titulado que realiza el estudio de la gema.

4.- ¿Te puedes fiar de las comparaciones que realizan algunas páginas web entre sus precios y los de las Joyerías Tradicionales?

Rotunda y claramente NO, aquí te ponemos un ejemplo real de una web que realiza una comparación del tipo que indico:

Información sobre Precios de Anillos de Compromiso

Vemos como esta Joyería Online (omitimos la joyería online por cuestiones estéticas) nos indica que su precio es prácticamente la mitad que los precios de una joyería tradicional. ¿Acaso todas las joyerías están obligadas a poner un precio fijo para un determinado anillo?. El precio se lo ha inventado, y su precio (según los cálculos realizados) es más del doble del coste real de la joya que publicita en su página web.

Comparación Precios Joyería

En este otro ejemplo vemos como otra joyería online nos indica un precio para un anillo cuyo diamante pesa 0.08 cts, volviendo a hacer lo mismo que la otra página web, comparar o “recomendar” precios. Pues bien, esta joyería no dice absolutamente nada sobre la calidad del diamante, ¿como por tanto puede hacer la mínima comparación).

Por otro lado recomendamos no comprar ningún diamante de la empresa certificadora E.G.L. (European Gemological laboratory). Si bien esta es una opinión personal, existe información en internet suficiente como para dudar de la correcta certificación de esta empresa. A título de ejemplo podéis visitar múltiples artículos como es que figura en https : //www.diamonds.pro/egl/ .

Veamos un ejemplo de como se certificó un diamante de color G por la GIA (Instituto Gemológico Americano) en comparación a otro que se certificó también como G por el EGL:

Diamantes con falsa certificación

Es más que obvio que el diamante GIA es blanco (como debe ser un diamante de color ) y que el diamante certificado por el EGL es de un color marrón tirando a negro.

Pues nada, ahora os toca a vosotros elegir entre los numerosos diseños de anillos de compromiso que encontraréis en el mercado.

Un saludo

Karina

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com