Análisis del Precio de los Diamantes


SITUACION DEL MERCADO DE LOS DIAMANTES

Abrir PDF: Análisis del mercado de los Diamantes

Para complementar la información puede visitar el siguiente link: http://www.jewelleryfocus.co.uk/13281-polished-diamonds-prices-fell-8-7-2014

 

Precios diamantes 2013 - 2014
Precios Diamantes 2013 – 2014

Hoy ha salido publicado un amplio análisis de la situación que viven los mercados del diamante realizado por la International Diamonds Exchange. Este amplio análisis (en inglés) viene a confirmar lo ya publicado en nuestro último artículo. La situación actual es de incertidumbre, y ello básicamente por una menor demanda en los mercados emergentes y maduros. En estos momentos la demanda sigue fuerte únicamente en EEUU, país que tradicionalmente es el mayor consumidor del mundo de diamantes. No obstante este año ha sido de los más flojos en comparación con el resto de productos de consumo.

Si bien esta situación de precios a la baja es real, el hecho de que el dolar esté subiendo en relación al resto de monedas (entre ellas el Euro) hace que el consumidor no note como debería esta bajada de precios. Cabe recordar que en el mercado de diamantes se opera en dólares siempre, por tanto el cambio de moneda afecta tanto a la baja como al alza en los mercados que no tienen como moneda el dolar.

Un saludo

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

http://www.diamantesdecompromiso.com