Joyerías Centro Madrid


Joyerías en Madrid

El Sector de la Joyería con Diamantes en Madrid

Joyerías en el centro de Madrid
Jorge Juan Joyeros

Madrid ha sido desde hace décadas una capital muy importante dentro del sector de la Joyería. Este sector ha creado a lo largo de la historia una industria que ha dado muchos puestos de trabajo entre oficiales de joyería, engastadores, fundidores, pulidores, comerciales ….etc.  Pero negar que la crisis ha hecho mella en el sector sería una necedad, y no seré yo quien vaya a decirlo. A lo largo de estos años de crisis he leído en diferentes medios que nuestro sector ha paliado la crisis en mejor medida que el resto de la economía. Esto no solo no es cierto sino que quien así lo ha afirmado lo ha hecho de manera interesada. Si un importante espectro de familias han desaparecido de la denominada clase media, no puede por menos que haber afectado diferentes negocios, entre los que se encuentra en mundo de las joyas. La necesidad manda y hay que priorizar el gasto.

Ciudad de Madrid
Madrid Centro

Dicho lo anterior no es menos cierto que la falta de consumo ha afectado a todo tipo de industria en mayor o menor medida, sea ésta del tipo que sea, por tanto nosotros somos simplemente un reflejo más de la realidad.  Esta realidad es cambiante en base a los diferentes ciclos económicos, y en lo que va de año el sector joyero está cogiendo fuerza. Los resultados empresariales son mejores que los de años pasados y por lo general no se esperan más cierres. El ajuste en estos últimos seis años ha sido duro pero a grandes rasgos ha finalizado.

Dentro del sector existen joyerías de alto standing que estos años se han  estado centrados en la venta de joyas de marca, habiendo sido su público ciudadanos Chinos y Rusos. En la actualidad, y tras la “incipiente” recuperación económica en España, así como una peor percepción en la economía de estos dos países antes mencionados, el sector vuelve a centrarse en el ciudadano de nuestro país. Este año lo que más se está notando sin lugar a duda es el incremento de las parejas que se casan, y por tanto hay una mayor demanda de Anillos de Compromiso con diamantes. En los últimos años la incertidumbre económica hizo retrasar a muchas parejas la fecha del enlace y la edad de contraer matrimonio se ha elevado a los 35 años. No obstante las estadísticas igualmente muestran que en la actualidad muchas parejas optan por vivir juntas sin sentirse en la necesidad de contraer matrimonio. La joyería nupcial es dentro del sector uno de los puntos más fuertes, a la vez que reconfortante para el joyero debido a que el cliente por lo general es, para tal ocasión, muy exigente y abierto a saber lo que compra. Aquí por tanto está la diferenciación entre unas y otras joyerías. Hacer las cosas de manera profesional aporta confianza al consumidor.

El Anillo de Pedida de Mano
La Pedida de Mano

Por tanto, y en resumen, estamos en momentos que se ve un futuro más prometedor pero que no por ello podemos olvidar que esta recuperación económica (que todos deseamos) todavía tiene que confirmarse en los próximos meses. Las medidas que han se han adoptado por parte del BCE parecen ir encaminadas a que Europa salga del letargo en el que se encuentra y dinamice la economía europea en su conjunto. España sin una recuperación del resto de países de la CEE no podrá consolidar lo ganado en los últimos meses pues de ellos depende en gran medida nuestro futuro.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Ana Karina

Jorge Juan Joyeros

http://www.diamantesdecompromiso.com