Precio Anillos Compromiso


Precio Anillos de Compromiso

Cuanto gastar en el anillo de compromiso

En muchas ocasiones quienes van a pedir la mano de su novia se plantean la gran pregunta: ¿Cuanto debo de gastarme en el anillo de compromiso?.

Anillos de Compromiso - Jorge Juan Joyeros
Anillos de Compromiso – Jorge Juan Joyeros

Para dar respuesta a esta pregunta hay que tener claras determinadas cuestiones fundamentales. Por un lado el novio deberá marcarse un presupuesto en base a sus posibilidades. Este aspecto es el más importante desde nuestro punto de vista. Querer deslumbrar con un anillo exuberante puede acarrear un gasto que esté por encima de sus posibilidades y que conlleve una rémora económica durante un largo periodo de tiempo, y más pensando que en poco tiempo los gastos se incrementarán por los costes que conlleva una boda. Por tanto el primer factor a tener en cuenta es el PRESUPUESTO PARA EL ANILLO DE COMPROMISO, dándose un marge de un 5-10%.

Precios Anillos de Diamantes 

En segundo término, y no menos importante, es informarse sobre la calidad de los diamantes (o de la gema que lleve el anillo -rubí, zafiro, esmeralda-). A tal efecto remitimos al lector a visitar las características principales en nuestra página web diamantesdecompromiso.com (existen otras muchas donde la información será igualmente seria y adaptada a las características gemológicas de los diamantes). Las características básicas de un diamantes son el color, la pureza, el peso y la calidad de la talla, sin olvidar otros aspectos que vienen indicados en el apartado correspondiente de nuestra web. El conjunto de todas ellas nos dará una idea que con la ayuda posterior del joyero nos permitirá adecuar la calidad y tamaño del diamante del anillo a nuestro presupuesto.

Ejemplo de Certificado Gemológico
Ejemplo de Certificado Gemológico

¿UN DIAMANTE GRANDE AUNQUE NO SEA BUENO O UN DIAMANTE DE BUENA CALIDAD AUNQUE SEA PEQUEÑO?.

Personalmente creemos que es preferible ir a calidades buenas aunque ello conlleve un quilataje menor. Un color blanco (G – H) con una buena pureza (VS1-VS2) así como con  una calidad de talla mínima VERY GOOD y que tenga poca fluorescencia o ninguna,  será un muy buen brillante. A partir de aquí el presupuesto manda. Adquirir un anillo con un diamante de pureza SI-2 – SI3 (esta última utilizada por alguna casa certificadora y por la lista RAPAPORT) ó P1-2-3 (diamante con inclusiones vistas sin lupa) es hablar de purezas bajas y que podrían terminar arrepintiéndonos con el tiempo. De igual forma diamantes con colores J-K ….. hacia abajo, nos van a dar una tonalidad no deseada si van montados en oro blanco. Tanto la calidad de talla del diamante, que aconsejamos sea VERY GOOD o EXCELENT, como la fluorescencia, son aspectos igualmente a tener en cuenta. Si un diamante tiene mucha fluorescencia podría no tener brillo y a su vez encontrarnos que con determinado tipo de luz nos dé tonalidades de color no deseadas.

La Calidad de los Diamantes
Calidad de Diamantes

¿Pero como saber si todo estos requisitos los cumple el anillo con diamantes que quiero adquirir?. 

Esta es la pregunta del millón pero fácil de solucionar si nos atenemos a la profesionalidad del joyero. EL CERTIFICADO GEMOLÓGICO nos garantiza la compra que hacemos siempre y cuando esté realizado por un gemólogo titulado especialista en diamantes y lleve la firma de éste incorporada al mismo. Todo certificado debe llevar detalladas las características de manera individualizada y no de manera genérica (no indicar alguna de las características de manera concreta). No acepte certificados de diamantes u otras gemas que no hayan sido realizados antes de ser engastados. A tal efecto, y para su seguridad, vea que en el certificado (en el caso de los solitarios) aparecen las medidas (dos medidas del diamante y la medida de la profundidad). Esto no se puede hacer con el diamante montado. Por otro lado aconsejamos dudar de aquellos certificados que no cumplan todas las normas establecidas y que no tengan firma alguna de un gemólogo.

En resumen, tenga presente siempre el presupuesto que se ha marcado, aprenda someramente cuales son las características de los diamantes y compre su anillo en la joyería que más confianza le de siempre y cuando exista un certificado con firma de gemólogo que garantice lo que Vd. está comprando. En caso de controversia Vd. siempre dispondrá de un documento que responsabiliza al gemólogo y sobre todo a la joyería.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com