Precio Diamantes


Precio Diamantes – Rubies, Zafiros y Esmeraldas

NO TODO ES ORO LO QUE RELUCE

Esta semana hemos recibido el nuevo magazine de IDEX (nº 291). En el hemos encontrado un artículo muy interesantes sobre los zafiros azules CZ. Aparentemente CZ nos lleva a pensar que son zafiros encontrados en una nueva mina de algún país productor de esta gema, sobre todo por la belleza de su azul terciopelado. Pero al llegar al tercer párrafo nos asombra que son zafiros “fabricados” partiendo del circonio. El tratamiento se realiza a base de la utilización de diferentes productos tales como el cobalto, el cuál da un azul intenso y difícilmente distinguible de un zafiro natural para ojos no expertos.

ZAFIROS TRATADOS CZ
Zafiro de Imitación con tratamiento CZ

Este anillo que porta una piedra azul (tratamiento CZ) de un color comparable al mejor de los zafiros no es sino circonio tratado con cobalto, siendo que su precio ronda los 50$ entre anillo, circonitas y la imitación de zafiro.

En el siguiente enlace podemos ver los detalles de esta pieza y el precio de venta. Por supuesto la empresa que lo comercializa indica de manera clara que no es un zafiro natural: http://www.fantasyjewelrybox.com/r912.html .

El más famoso de los anillos con zafiros es el que que regaló Carlos de Inglaterra a Diana de Gales, siendo que ha sido imitado por miles de fabricantes chinos y de todo el mundo. En la foto tenemos una réplica del anillo con un zafiro de de imitación CZ.

Tratamientos de gemas preciosas
Zafiro de imitación con tratamiento CZ

El artículo profundiza sobre la forma de distinguir estas imitaciones de los zafiros naturales. Realmente diferenciarlos para un profesional es realmente sencillo, pero el artículo pone como ejemplo este tipo de tratamientos para reflexionar sobre los precios de las gemas preciosas, y eso es lo que realmente nos ha llamado la atención.

El artículo termina con una reflexión importante desde nuestro punto de vista, y no es otra que lo que ya todos sabemos: “nadie da duros a peseta”. Si a Vd. le ofrecen un diamante, o cualquier otra piedra preciosa a un precio de “chollo”, ponga en cuarentena la decisión hasta analizar la cuestión. La pregunta que nos debemos de hacer es la siguiente: ¿Porqué a Vd., o a mí, nos van a ofrecer algo que es un chollo?; no parece tener demasiado sentido, y si no tiene sentido, mejor dejar pasar ese “chollo” y que termine en manos de otro.

En base a todo lo dicho voy a plantear un tema que veo con frecuencia y me resulta interesante. Me refiero a todas esas web que dicen “garantía de precio más bajo, si encuentra una joya igual a un precio inferior le devolvemos la diferencia”. ¿Donde está el secreto?, sencillo. Vd. verá que en la descripción del producto no le indican ni el peso del oro ni la calidad exacta del diamante, ¿como va Vd. a comparar algo de lo que desconoce todo?, es IMPOSIBLE. A veces pienso que a los consumidores algunas empresas nos toman por tontos. Recuerdo el caso de una persona de Valencia que me contó que su novio le había comprado una alianza con diamantes por internet. La alianza; de la cual tengo copia del pseudocertificado que les dieron, pesaba menos que el cierre de un pendiente. En diamantes, y según el pseudocertificado, pesaba 0.13 quilates, y la pureza era algo tan abstracto como una calidad inexistente. Pues bien, por teléfono les “informaron” que si la comprase en una joyería el precio sería de unos 800€, pero que ellos les cobraban 300€. Luego vieron en múltiples web que alianzas con ese peso en diamantes, costaban el mismo precio; incluso vieron que se definía el peso del oro (cosa que no indicaba la web en cuestión) y la calidad de los diamantes de manera más precisa. ¿Donde estaba entonces el CHOLLO?, pues en la desinformación y en la comparación de precios con otras empresas del sector sin mencionar la calidad de los productos que esta empresa ofrece. En definitiva, te ofrecen un “chollo” del que solo conoces que lleva algo de oro y un diamante de una calidad imaginaria. PUES VAYA CHOLLO!!!!. Y como no te especifican nada…. ¿como vas a reclamar eso que dicen sobre el “precio más bajo”?.

Son muchas las personas que vienen y nos dice: “Me gustaría comprar un anillo con un diamante de 0.50 quilates, ¿que me costaría?”. Quien viene con esa idea se confunde de arriba a abajo, desconoce por completo que los diamantes tienen un precio en base a la calidad (pureza, color, calidad de talla, peso, si tiene o no fluorescencia …etc). El problema es que hay quienes venden sus productos haciendo creer a los clientes que todos los diamantes son iguales.

Si lo desea puede ver todo sobre las características de los diamantes en nuestra página web

Saludos

Ana K.

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com