Pendientes de Novia Diamantes


Pendientes de Novia

Pendientes de Diamantes para Boda

Pendientes de Novia
Pendientes y Joyas con Diamantes

 

Uno de los momentos más importantes en la vida de las personas es el momento de en el que se contrae el matrimonio. Existen determinadas tradiciones hasta que llega el momento de la boda. Entre ellos está la pedida de mano, comienzo “formal” de la relación de pareja. En la pedida de mano tradicionalmente se regala un solitario de compromiso . El solitario para la pedida suele llevar un diamante, aunque hay quien prefiere otro tipo de gema; un zafiro, una esmeralda o un rubí, pero no es menos cierto que lo más normal, y como se ha dicho, es que el anillo esté acompañado de un diamante.

Solitarios de Compromiso
Solitario de Diamante

De igual forma, y una vez que llega la fecha de contraer matrimonio, los novios compran las alianzas de boda, siendo que éstas actualmente se pueden adquirir en oro rosa, blanco o amarillo. Con anterioridad lo normal es que prácticamente todas las alianzas fuesen en oro amarillo.

Alianzas de Diamantes
Alianza de Boda con Diamantes

De igual forma a la novia se la suele regalar unos pendientes de diamantes, o de perlas. Este regala lo suelen hacer los padres de ella. Los pendientes van a depender en gran medida del peinado y del vestido que elige para este momento tan especial. Siempre aconsejamos que en caso de que el pelo se lleve recogido, los pendientes no sean ostentosos, pues de lo contrario llamarían demasiado a atención y la novia pasaría a un segundo plano, lo cuál no sería del agrado de nadie. Si el pelo lo lleva largo lo más común es que lleve unos pendientes largos, bien sean de diamantes, bien de perlas acompañados con algún pequeño diamante. Este tipo de joya la novia suele comprarlo en secreto sin que el novio los vea, siendo igualmente una tradición, la novia lo hace con el fin de que el novio, y al igual que ocurre con el vestido, los vea por primera vez el día del enlace.

Como especialistas en anillos de compromiso y joyas para novias, tenemos muy presente aconsejar a los novios lo que nosotros consideramos que le va mejor a la novia tanto en lo relativo al anillo de compromiso como a los pendientes, y ello sin olvidarnos de las alanzas. Creemos que una de nuestras obligaciones es el asesoramiento. Estas joyas, y según nosotros las entendemos, deben de ser discretas para que en la boda la protagonista sea la novia. Todos los complementos que la acompañen deben de ser elegantes pero discretos.

Por otro lado somos de la opinión de que los diamantes han de ser de buena calidad, sacrificando si es necesario el tamaño. Es preferible tener unos diamantes de 0.40 quilates de color G o H y pureza VS1 o VS2 con una talla muy buena, a unos diamantes de 0.70 quilates cada uno si son bajos de color, pureza o la calidad de talla no está catalogada en el certificado gemológico como VERY GOOD o EXCCELENT.

Elegantes pendientes de diamantes en chatón
Pendientes de Diamantes en Chatón

Por último, y como siempre decimos, cuando compre una joya con diamantes exija su correspondiente certificado gemológico emitido por personal titulado y que en el mismo aparezcan todas las características de manera clara y preciosa: color exacto, pureza exacta, peso exacto y las características de la talla: pulido, simetría y proporciones. De igual forma debe de especificarse si los diamantes tienen o no fluorescencia. El certificado debe ser realizado antes de ser montados y en el caso de ser unos pendientes el certificado será individualizado para cada uno de los diamantes. Por supuesto exija la firma del gemológico en el certificado gemológico.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com