El Anillo de Compromiso


Como elegir el Anillo de Compromiso de Diamantes

Son muchas las publicaciones que se han realizado en internet sobre el anillo de compromiso. He leído muchas de ellas y todas dan consejos útiles que merece la pena tener en cuenta. Pero realmente hay pocas que hablen de un tema capital: la calidad de los diamantes que se deben de usar en este anillo tan importante y que en más del noventa por ciento llevan uno o varios diamantes. Por tanto en este comentario mio, voy a intentar dar respuesta a esta cuestión en la medida de mis conocimientos.

Imagen

Como es lógico el precio del anillo de pedida va a estar ligado fundamentalmente al diamante que incorpora, siendo el oro un elemento residual en el precio. El peso en oro de un anillo de estas características no va a sobrepasar en términos generales los cuatro gramos, pero el diamante en un anillo de ese peso puede incorporar sin problemas un diamante de dos o más kilates. No obstante aquí me centraré en diamantes de entre 0.20 quilates y 0.70 quilates por ser los más usuales a la hora de comprar el anillo de pedida, de esa forma hablaremos de anillos que oscilarán entre los 800€ y los 4000€ para calidades más que aceptables. Hablamos por tanto de calidades que están en el entorno de colores H – G y de pureza VS1-2 con calidad de talla de los diamantes en el entorno de VERY GOOD a EXCCELENT.

Imagen

Para poder optar a este tipo de calidades debemos tener un conocimiento mínimo de las características de los diamantes, siendo éstas las que nos van a indicar la calidad de esta gema. Dado que internet es un mundo abierto, todo aquel que desee ver en profundidad las características de los diamantes puede entrar en múltiples páginas que explican  de manera pormenorizada este tema, pero a modo de resumen vamos a exponer como elegir un diamante, sea para el anillo de compromiso o para cualquier joyas que lleve diamantes.

Para poder garantizar que el diamante comprende las características indicadas, debemos tener frente a nosotros el CERTIFICADO GEMOLÓGICO, en él tendremos de manera pormenorizada las denominadas 4 Cs, que en inglés son: COLOR, CLARITY, CARAT, CUT (color, pureza, peso y corte -talla-). Ante todo lo primero que conviene decir es que este certificado debería estar firmado por un titulado experto en diamantes y que se rija por las reglas de carácter internacional. El certificado debe contemplar no solo lo indicado, sino detallar los elementos gemológicos utilizados en la certificación y análisis del diamante y exponer de manera amplia los detalles tales como las medidas, peso exacto, color exacto …etc. Para ello el gemólogo dispone de una balanza de peso que ha de aportar el peso con dos decimales, un microscopia binocular con dos tipos distintas de luz, un medidor de diamantes para saber el diámetro y profundidad, un master stone para poder calificar el color del diamante , un equipo para ver la fluorescencia e indicar en el certificado si tiene o no….etc. Todo ello debe de venir indicado en el certificado.

ejemplo de certificado gemológico

Imagen

Pero lo más importante de un diamante está en el equilibrio entre todas sus características. He visto muchos certificados donde indica que el diamante el D o E (colores excepcionales) y una pureza VVS (pureza igualmente extraordinaria), pero que su calidad de talla no llega a VERY GOOD. En este caso nos debemos de preguntar el porqué pagar un dineral por un diamante de estas características si luego no va a brillar. La talla es fundamental para un diamante. Actualmente es uno de las características más importantes y la que le da más valor añadido. Si Vd. no puede pagar un diamante de color D, pureza VVS y talla VERY GOOD o EXCCELENT, es mucho mejor comprar un diamante de color H, pureza VS CON CALIDAD DE TALLA, en sus tres apartados (proporciones, simetría y pulido). Este diamante va a tener una belleza mucho mayor que si tiene el mejor color y pureza y la talla es POOR o GOOD. El color H es blanco y la pureza VS indica que tiene pequeñísimas inclusiones que en ningún caso se verán sino es por un especialista a través de la lupa de 10 aumentos, de tal forma que si la calidad de talla es muy buena, estamos haciendo una extraordinaria compra por un precio más a nuestro alcance.

Por tanto no nos dejemos llevar por todo aquello que leamos o nos digan, busquemos información y asesoramiento y exija lo que Vd. desea realmente. En todo caso, y como último consejo, indicar que es preferible comprar un diamante más pequeño de lo que quizá vd. tuviese en mente pero con buenas características, que un diamante grande que falle en alguna de ellas.

 

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Imagen

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917020625 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com