CERTIFICADO GEMOLÓGICO DIAMANTES


 

Certificados Gemologicos de Diamantes

Calidad de los Diamantes

 

Este artículo publicado en nuestro blog de  la página web diamantesdecompromiso.com, versa sobre los diferentes certificados gemológicos más conocidos a nivel mundial. Pero en él hemos querido resaltar fundamentalmente la diferencia existente entre la calidad del certificado del Instituto Gemológico Americano (G.I.A.) y el que realiza el Europan Gemology Laboratory (E.G.L.). En nuestra opinión éste último carece de la más mínima rigurosidad sobre los estándares que en la década de los 70 presentó el G.I.A. y que fue adoptado como modelo a seguir a nivel mundial. Tanto uno como el otro utilizan los mismos términos para la identificación de las características principales de los diamantes, pero uno se ciñe a los estándares  reconocidos y el otro (E.G.L.) distan mucho de tener la más mínima rigurosidad.

Actualmente la mayor parte de las universidades o instituto gemológicos donde se imparten los cursos de gemología se rigen por lo establecido en su día por la G.I.A. Conviene saber que algunos de los gemólogos que han estudiado en unos u otros centros son a su vez contratados por las casas certificadoras. En la actualidad existen igualmente joyerías especializada en joyas con diamantes que  ven como elemento imprescindible la figura del gemólogo; ese es nuestro caso. Entendemos que sería poco profesional no contar con los conocimientos necesarios tanto para adquirir nuestras gemas como para asesorar a nuestros clientes. La base fundamental de un negocio es la especialización y el conocimiento, amén de la mejor de las atenciones posibles a los clientes.

Esperamos que el artículo que adjuntamos aclare determinados aspectos relacionados con la certificación y el porqué de la necesidad de un certificado riguroso que de valor y confianza al cliente.

 

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Especialistas en diamantes y Anillos de Compromiso