Anillos Diamantes, Rubíes, Zafiros, Esmeraldas


ANILLOS CON DIAMANTES, RUBIES, ZAFIROS Y ESMERALDAS

Joyas con Diamantes
La Joyería y los Diamantes

Uno de los factores más importantes en el sector de la joyería, si no el que más, es la calidad de las gemas. La Joyería con Diamantes y Piedras Preciosas marca con diferencia el precio de la joya si éstas gemas son de calidad. Si a ello le sumamos un oficial de joyería con experiencia y profesionalidad, es cuando podemos hablar de Alta Joyería.

Esmeraldas Colombianas
Esmeraldas de Colombia

Las Esmeraldas Colombianas tiene una característica muy singular a diferencia de las minas de esmeraldas de otras localizaciones. Sus minas dan un color verde profundo muy intenso sin perder la cristalización. Pero no obstante NO TODAS LAS ESMERALDAS COLOMBIANAS son de buena calidad, por ello es muy importante saber diferenciar la calidad de todas las gemas. Existen esmeraldas con muy buena cristalización pero muy claras que no aportan el color deseado, de igual manera las esmeraldas colombianas turbias que no dejan traspasar la luz son de calidad baja.

Rubí de Birmania
Rubí Oval Burma

Por lo general el rubí mejor que existe es de Birmania y es conocido como Rubí BURMA. A este tipo de gema también se la denomina, cuando su color y calidad es excelente, RUBI SANGRE DE PICHON. Es de un color rojo intenso y su precio a fecha de hoy es muy elevado debido a su escasez. Igualmente hay rubíes en áfrica, Australia y la India.

Zafiro talla Oval Ceylan
Zafiro Ceylan de Talla Oval

En cuanto a los Zafiros reseñar que los más cotizados son los Zafiros de Ceylan. Si bien no todos son de calidad extra, los mejores tienen un azul terciopelo difícilmente comparable con cualquier otro zafiro del mundo. Tradicionalmente el zafiro ha tenido un valor inferior al rubí y a las esmeraldas, no obstante cuando hablamos de zafiros de alta calidad de Ceylan los precios son muy altos debido fundamentalmente a la dificultad de encontrar este tipo de zafiros.

Anillos de Compromiso con Diamantes
Diamantes talla Brillante

El Diamante es la gema por excelencia de la Alta Joyería. Aunque una joya tenga como gema central un zafiro, esmeralda o zafiro, siempre éstas gemas irán acompañadas de diamantes. Los diamantes se dividen en múltiples características, las denominadas 4C, y que conllevan un sin fin de posibilidades a la hora de seleccionar el color, la pureza, la calidad de la talla, el peso y otras no incluidas dentro de las denominadas 4C de los diamantes como puede ser la existencia o no de FLUORESCENCIA en la gema. El precio del diamante viene determinado por el conjunto de sus características. A la hora de adquirir un diamantes es muy importante que se nos entregue con un CERTIFICADO GEMOLOGICO emitido por personal titulado en gemología y que éste vaya firmado.

Para terminar indicar que los amantes de la Alta Joyería deben tener en cuenta todas las características en cuanto a las gemas preciosas, de ello dependerá el precio. Y todo ello sin olvidar la calidad de la joya.

Jorge Juan Joyeros Anillos de Compromiso con Diamantes Fernando el Santo 24, 28010 Madrid 917022151 – 917020625